Nuevas gafas de Realidad Aumentada Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition con Snapdragon XR2

Nuevas gafas de Realidad Aumentada Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition con Snapdragon XR2

por Antonio Delgado 1 MWC 2023

Poco a poco, cada vez más compañías se suman a la moda de la Realidad Aumentada que combina elementos virtuales superpuestos sobre el mundo real gracias al uso de cámaras y pantallas semitransparentes. 

Xiaomi ha sido una de las últimas compañías en presentar su propio modelo con las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition, un modelo con un diseño que recuerda al de unas gafas de sol, pero algo más voluminosas debido a su amplio marco superior con dos cámaras y un sensor central. Su peso es de 126 gramos incluyendo su propia batería.

Geeknetic Nuevas gafas de Realidad Aumentada Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition con Snapdragon XR2 1

Se trata de un modelo que puede funcionar de manera independiente gracias a la integración del SoC Snapdragon XR2 de Qualcomm, el mismo que tenemos en gafas de realidad virtual como las Oculus/Meta Quest 2. Este procesador es encargado de gestionar sus dos pantallas con tecnología micro OLED que proyectan su contenido sobre las propias lentes. Cuentan con una densidad de 56 PPD y brillo máximo de 1.100 nits.

Geeknetic Nuevas gafas de Realidad Aumentada Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition con Snapdragon XR2 2

Las lentes son capaces de modificar su transparencia, haciendo que sean más o menos oscuras para priorizar el contenido virtual o el del exterior. Soportan reconocimiento de gestos directamente realizados con la mano delante de las propias gafas, gestos con el que podemos controlar los elementos virtuales e incluso gestionar dispositivos Smart Home.

Geeknetic Nuevas gafas de Realidad Aumentada Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition con Snapdragon XR2 3

Además de su funcionamiento independiente, pueden conectarse a otros dispositivos como Smartphones para mejorar sus capacidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas gafas de Realidad Aumentada Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition con Snapdragon XR2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner