China prohíbe la venta de memorias de Micron para sus infraestructuras

China prohíbe la venta de memorias de Micron para sus infraestructuras

por Antonio Delgado

El gobierno chino ha cumplido sus amenazas y ha decidido prohibir la venta de productos del fabricante Micron a empresas locales encargadas de las infraestructuras clave de redes del país.

La razón que esgrime el gobierno chino para prohibir la venta de productos de Micron es bastante llamativa, ya que la compañía fabrica chips de memoria RAM y NAND, y las autoridades del país asiático la acusan de que "sus productos tienen riesgos de seguridad de red", algo que no tiene ninguna relación con los productos de la compañía.

Geeknetic China prohíbe la venta de memorias de Micron para sus infraestructuras 1

Por tanto, queda claro que se trata simplemente de una medida más en la guerra comercial que libran Estados Unidos y China. Con esta medida, el gigante asiático echaría del mercado de sus infraestructuras de red a uno de los mayores fabricantes de memorias del mundo, dando prioridad a los fabricantes locales. No obstante, dado que la prohibición no afectará a dispositivos de consumo, el alcance de esta medida no parece que vaya a tener un impacto demasiado alto en Micron.

El comunicado de la CAC (Administración del Ciberespacio de China) asegura lo siguiente:

"La revisión encontró que los productos de Micron tienen problemas potenciales de seguridad de red relativamente serios, lo que representa un riesgo de seguridad importante para la cadena de suministro de infraestructura de información clave de mi país y afecta la seguridad nacional de mi país. Por este motivo, la Oficina de revisión de seguridad de la red ha llegado a la conclusión de que no se debe aprobar la revisión de seguridad de la red. De acuerdo con la "Ley de seguridad de la red" y otras leyes y reglamentos, los operadores de infraestructura de información crítica en China deben dejar de comprar productos de Micron."

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Memoria RAM Micron China
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: China prohíbe la venta de memorias de Micron para sus infraestructuras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner