Los SSD MSI Spatium M570 PRO superan los 14 GB/s e incluyen su propio ventilador

Los SSD MSI Spatium M570 PRO superan los 14 GB/s e incluyen su propio ventilador

por Antonio Delgado

Tras el lanzamiento de sus SSD MSI Spatium M570 con hasta 12 GB/s de velocidad secuencial, ahora le toca el turno a la versión tope de gama MSI Spatium M570 PRO.

Esta nueva variante combina una controladora Phison PS5026-E26 con conectividad PCI Express 5.0 x4 junto a chips de memoria NAND Flash de tipo 3D apilado para conseguir superar los 14 GB/s de velocidad, colocándose como los SSD más rápidos de MSI y unos de los más veloces anunciados hasta la fecha. De hecho, junto al TeamGroup T-FORCE Z54A, son los únicos que se han anunciado que superan los 14 GB/s.

Gracias a estas especificaciones, que consigue a través de su puerto M.2 NVMe 2.0, este SSD está orientado a los que buscan el máximo rendimiento, ya sea en un PC gaming o en un equipo para todo tipo de tareas donde la velocidad de acceso y escritura a los datos sea clave. En las pruebas que ha realizado MSI con CrystalDiskMark, podemos ver que el MSI Spatium M570 PRO supera los 14.178 MB/s de lectura secuencial y los 12047 MB/s de escritura del mismo tipo.

Geeknetic Los SSD MSI Spatium M570 PRO superan los 14 GB/s e incluyen su propio ventilador 1

Sin embargo, para conseguir estas velocidades hay que hacer sacrificios en forma de espacio y refrigeración, por lo que estos SSD llegan con un gran sistema de disipación formado por un bloque y un ventilador central que recuerda a una tarjeta gráfica de pequeño formato.

Geeknetic Los SSD MSI Spatium M570 PRO superan los 14 GB/s e incluyen su propio ventilador 2

Podremos ver en directo en funcionamiento a los nuevos MSI Spatium M570 PRO en el Computex 2023, la feria más importante de tecnología a nivel mundial en la que estaremos presencialmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs MSI NVMe 2.0 MSI SPATIUM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD MSI Spatium M570 PRO superan los 14 GB/s e incluyen su propio ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner