Los nuevos portátiles rugerizados de ASUS cuentan con CPUs Intel Core i3 y diseño convertible

Los nuevos portátiles rugerizados de ASUS cuentan con CPUs Intel Core i3 y diseño convertible

por Jordi Bercial COMPUTEX 2023

Con motivo de la Computex 2023, ASUS ha alojado una conferencia con varias novedades a nivel de hardware, y si bien hemos visto varios equipos que la compañía ya había presentado con anterioridad, también hemos visto hardware nuevo, como los nuevos portátiles rugerizados que nos ocupan hoy, así como actualizaciones a equipos existentes, como los ExpertBook B5.

Geeknetic Los nuevos portátiles rugerizados de ASUS cuentan con CPUs Intel Core i3 y diseño convertible 1

ASUS ha mostrado inicialmente el BR1402F, el primer equipo convertible de 14 pulgadas diseñado principalmente para el mercado educativo, tratándose así de un equipo convertible rugerizado que debería poder aguantar las condiciones de funcionamiento que un niño de primaria o secundaria (K-12) pueda causar.

Geeknetic Los nuevos portátiles rugerizados de ASUS cuentan con CPUs Intel Core i3 y diseño convertible 2

Entre sus características particulares, encontramos bordes reforzados, puertos de mayor resistencia y bisagras de alta resistencia, tres de los puntos débiles más comunes que podemos encontrar en portátiles normales en manos de un niño. Asimismo, encontramos protecciones adicionales de goma alrededor del equipo completo para asistir a su protección estructural de forma aún más extensa.

Geeknetic Los nuevos portátiles rugerizados de ASUS cuentan con CPUs Intel Core i3 y diseño convertible 3

A nivel de especificaciones nos encontramos con hasta 16GB de memoria DDR4 ampliable, así como hasta 1TB de almacenamiento SSD, también ampliable con cualquier otra unidad M.2., de modo que se trata de un equipo que mientras funcione, tendremos opción de ampliar mucho más allá que los tradicionales netbook que se popularizaban en las aulas españolas a principios de la década pasada.

Geeknetic Los nuevos portátiles rugerizados de ASUS cuentan con CPUs Intel Core i3 y diseño convertible 4

Adicionalmente, ASUS ha mostrado el BR1102, un equipo que a juzgar por el nombre de modelo debería contar con un panel de 11 pulgadas, pero que conserva el diseño convertible de su hermano mayor. La compañía no ha mostrado diapositivas relacionadas con este modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles ASUS COMPUTEX 2023
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos portátiles rugerizados de ASUS cuentan con CPUs Intel Core i3 y diseño convertible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner