ASUS actualiza sus ExpertBook B5 con nuevos procesadores y menor peso

ASUS actualiza sus ExpertBook B5 con nuevos procesadores y menor peso

por Jordi Bercial Actualizado: 30/05/2023 COMPUTEX 2023

ASUS ha mostrado, con motivo del COMPUTEX 2023, nuevos equipos portátiles rugerizados de la gama BR, tal como podemos ver en este enlace, pero también ha realizado ajustes y actualizaciones a otros equipos de su catálogo, como sería el caso de los ExpertBook B5, cuya serie se ve actualizada, por ejemplo, con procesadores Intel Core de decimotercera generación.

Geeknetic ASUS actualiza sus ExpertBook B5 con nuevos procesadores y menor peso 1

En el caso del ExperBook B5 OLED, nos encontramos con, según la compañía, el portátil empresarial de 16 pulgadas más ligero del mundo, algo de lo que hace gala con un peso de 1.4kg y un grosor de 19,95mm que alberga un panel OLED de 15,6 pulgadas con una relación de aspecto 16:10, un touchpad de grandes dimensiones, y una GPU dedicada Intel Arc A350M.

Geeknetic ASUS actualiza sus ExpertBook B5 con nuevos procesadores y menor peso 2

Cuenta también con características de seguridad avanzadas, como Intel vPro, cámara infraroja, sensor de huellas, protector de privacidad para la cámara web y TPM 2.0, cumpliendo así lógicamente con los requisitos de seguridad para Windows 11.

Geeknetic ASUS actualiza sus ExpertBook B5 con nuevos procesadores y menor peso 3

Por su parte, el ExpertBook B5 Flip también ha hecho acto de presencia con un formato convertible que nos proporciona mayor flexibilidad, aunque su formato nos proporciona un panel 16:9 que no parece ser OLED, además de un touchpad de dimensiones inferiores, por lo que la experiencia, si bien similar, no será la misma.

Geeknetic ASUS actualiza sus ExpertBook B5 con nuevos procesadores y menor peso 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS actualiza sus ExpertBook B5 con nuevos procesadores y menor peso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner