Aparece la primera imagen de un procesador Intel Granite Rapids-AP con socket LGA 7529

Aparece la primera imagen de un procesador Intel Granite Rapids-AP con socket LGA 7529

por Jordi Bercial

Hoy hemos podido ver como ha salido a la luz un par de imágenes pertenecientes a un procesador Intel Granite Rapids-AP, una nueva gama de procesadores de Intel para el centro de datos que debería llevar a Intel a robarle la corona del rendimiento a AMD con sus procesadores AMD EPYC.

La imagen que vemos en el tweet bajo estas líneas revela que los procesadores Granite Rapids-AP utilizarán un –previamente vistosocket LGA 7529, una actualización significativa con respecto a los modelos anteriores que utilizan alrededor de 4000 pines en el caso del LGA 4677, y que augura no solo un tamaño mucho mayor, sino una capacidad de conectividad que supera todo lo que se haya podido ver en una plataforma Intel hasta ahora.

Otro dato destacable que encontramos más abajo en la cadena de tweets es su consumo de 500W, un valor considerablemente elevado que, sin embargo, puede llegar a tener sentido dependiendo de la cantidad de núcleos que encontremos en el interior de estos chips, un dato que por ahora se desconoce, aunque sí se sabe que estará compuesto únicamente de P-Cores.

Estos chips llegarán fabricados en el proceso de fabricación Intel 3, que equivaldría en cierto modo a los 3 nanómetros, de modo que la densidad de calor que un chip de 500W a este proceso puede llegar a emitir es para tener en cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece la primera imagen de un procesador Intel Granite Rapids-AP con socket LGA 7529 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner