Tumblr está perdiendo 30 millones de dólares al año

Tumblr está perdiendo 30 millones de dólares al año

por Jordi Bercial

Después de implementar algunas características bastante impopulares, juzgando por el impacto que tuvo sobre sus usuarios, Tumblr ahora está tratando de "construir en público" y ser más transparente sobre el negocio que hay detrás de la plataforma.

En una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo, el director ejecutivo Matt Mullenweg y el director de operaciones Zandy Ring respondieron preguntas de los usuarios de Tumblr sobre la dirección de la empresa. Los ejecutivos ofrecieron algunas ideas interesantes sobre cómo es administrar Tumblr ahora mismo, pese a que no tenían libertad total para hablar.

Geeknetic Tumblr está perdiendo 30 millones de dólares al año 1

Según Mullenweg, Tumblr gasta unos 30 millones de dólares más de lo que gana cada año. Esto no es demasiado sorprendente, dada la historia de Tumblr como empresa, especialmente teniendo en cuenta uno de sus mayores problemas, que es simplemente que aunque tiene una base leal de usuarios, Tumblr también ha tenido problemas para aumentar sus usuarios activos diarios desde su famosa prohibición de la pornografía.

La tensión fundamental de Tumblr es que no tiene suficientes usuarios para ser rentable y es demasiado complicado de usar, pero los usuarios que tiene son muy protectores de la cultura del sitio y no siguen los patrones estándar de comportamiento del consumidor, algo complicado para generar beneficios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Tumblr
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tumblr está perdiendo 30 millones de dólares al año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner