TSMC atrasará la producción de chips en Arizona hasta 2025

TSMC atrasará la producción de chips en Arizona hasta 2025

por Jordi Bercial

TSMC no fabricará chips en Arizona a tiempo, pues según podemos leer en Engadget, la firma de Taiwán retrasó el inicio de la producción de semiconductores a 4 nanómetros en su primera fábrica de Phoenix, Arizona, de 2024 a 2025. No hay suficientes trabajadores calificados disponibles para completar la construcción a tiempo, según el presidente Mark Liu.

La compañía está considerando prestar técnicos de su país de origen para ayudar a completar el proyecto, ya que la fábrica de Arizona es un punto extremadamente importante de la ley CHIPS y la Ley de Ciencias que el presidente Biden aprobó como ley el año pasado.

Geeknetic TSMC atrasará la producción de chips en Arizona hasta 2025 1

Recordemos que esta medida está destinada a impulsar la fabricación nacional de semiconductores e incluye 52.700 millones en financiamiento y créditos fiscales para empresas que construyen fábricas en los Estados Unidos. TSMC busca 15.000 millones de dólares en créditos fiscales para sus dos plantas de Arizona, aunque prevé invertir un total de 40.000 millones de dólares en el país.

Sin duda, se trata de un severo varapalo tanto a la producción general de TSMC como a los productos de Apple en particular, ya que esta fábrica iba a suministrar gran parte de los chips a 4 nanómetros que Apple necesita para sus dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC Semiconductores
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC atrasará la producción de chips en Arizona hasta 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner