MediaTek ya tiene listo el diseño de su primer chip Dimensity fabricado a 3 nanókmetros de TSMC

MediaTek ya tiene listo el diseño de su primer chip Dimensity fabricado a 3 nanókmetros de TSMC

por Antonio Delgado

MediaTek ha anunciado que ya ha concluido el diseño de su próximo SoC Dimensity, el primero que se fabricará con el proceso de fabricación de 3 nanómetros de TSMC.

El modelo concreto no se ha desvelado todavía, pero la compañía espera tenerlo listo para el año que viene. De hecho, la producción en masa en las instalaciones de TSMC con el proceso N3 comenzará en 2024. Se tratará de un procesador de la gama más alta de la línea Dimensity de MediaTek, pensado para los buques insignia que se lancen durante el próximo año.

Geeknetic MediaTek ya tiene listo el diseño de su primer chip Dimensity fabricado a 3 nanókmetros de TSMC 1

Las mejoras que permite el salto del proceso N5 a N3 de la compañía superan el 18% de rendimiento manteniendo el mismo consumo, o reducir el consumo en un 32% manteniendo el mismo rendimiento que en N5, lo que da margen a la compañía para crear chips más eficientes y potentes.

Sus usos irán más allá de los terminales móviles, ya que también está previsto que se integre en tablets, vehículos inteligentes y otros dispositivos que requieran de un procesador de alto rendimiento. La fecha prevista para su lanzamiento es la segunda mitad del 2024, por lo que tendremos que esperar todavía en torno a un año para ver como se comporta este nuevo chip.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek ya tiene listo el diseño de su primer chip Dimensity fabricado a 3 nanókmetros de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner