El 44% de los usuarios de Android consideraría pasarse a un iPhone 15 si incluye USB-C

El 44% de los usuarios de Android consideraría pasarse a un iPhone 15 si incluye USB-C

por Antonio Delgado 1

Parece que los usuarios de smartphones no comparten las reticencias y trabas que ha intentado implementar Apple para no incluir el USB-C en sus iPhones. Finalmente ha tenido que venir la Unión Europea a obligar a los de Cupertino a que adopten el USB-C y dejen de lado su conector y cables propietarios, incluso evitando que Apple reduzca la velocidad del USB-C si no se usan sus propios accesorios.

Decimos que los usuarios no comparten esta estrategia de Apple porque, según una encuesta del portal sellcell, el 66% de los usuarios de iPhone considerarán actualizar al iPhone 15, pero de ese conjunto, un 63% dice que la razón principal es el uso de USB-C.

Geeknetic El 44% de los usuarios de Android consideraría pasarse a un iPhone 15 si incluye USB-C 1

Otro resultado llamativo de esta encuesta es que el 44% de los usuarios de smartphones con Android considerarían dar el salto al iPhone 15 al incluir USB-C en vez del conector Lightning.

Está claro que poder aprovechar el gran número de cables y dispositivos con USB-C es un punto a favor que influye en la compra de un terminal, y los deseos de Apple de mantenerse "especial" podrían estar costándole ventas. Por otro lado, es cierto que utilizar un estándar como el USB-C, evitará que Apple reciba ingresos por licenciar accesorios con su propio puerto, o de la venta directa de sus propios cables y adaptadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple USB-C iPhone 15
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 44% de los usuarios de Android consideraría pasarse a un iPhone 15 si incluye USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner