Apple presentará el iPhone 15 con conector USB-C a pesar de las pérdidas que ocasionará a la empresa

Apple presentará el iPhone 15 con conector USB-C a pesar de las pérdidas que ocasionará a la empresa

por Juan Antonio Soto 1

Apple presentará novedades el próximo día 12, donde se espera el nuevo iPhone 15. Pero la principal novedad no se centra en el hardware de este teléfono en sí, sino en el tipo de conector que implementará para adaptarse a la nueva normativa europea. Estos iPhone 15 vendrán con conector USB-C sustituyendo al longevo conector Lightning presente desde los iPhone 5, algo que Apple hará ver como una ventaja a los usuarios, pero que presenta una gran preocupación por detrás para la compañía.

Geeknetic Apple presentará el iPhone 15 con conector USB-C a pesar de las pérdidas que ocasionará a la empresa 1

El cambio de conector implica nuevos cables estándar y con ello la pérdida de las licencias FMI que otorgaba a los fabricantes de cables lightning, así como las ventas generadas de sus propios cables y cargadores. Parece que los accionistas temen una pérdida de ingresos parte de este negocio, ya que los usuarios también tendrán que reemplazar los accesorios compatibles que usaban el antiguo conector lightning de la compañía o pueden decidir cambiar a la competencia. De esta forma, Apple tendrá que asegurarse que pone a disposición de sus clientes adaptadores para poder utilizar sus antiguos dispositivos.

Geeknetic Apple presentará el iPhone 15 con conector USB-C a pesar de las pérdidas que ocasionará a la empresa 2

En la misma publicación de Mark Gurman también hablan de fabricar las carcasas de metal de los Apple Watch mediante impresión. De esta forma se realizaría de forma más sostenible al desperdiciar menos material que la fabricación a partir de un bloque macizo de acero. Esta prueba se comenzará con el Apple Watch 9 y si ofrece buenos resultados se llevará a cabo para el Watch Ultra con carcasa de titanio e incluso a carcasas de mayor tamaño con la de los iPhone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presentará el iPhone 15 con conector USB-C a pesar de las pérdidas que ocasionará a la empresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner