El 28 de diciembre de 2024 será obligatorio el cargador USB-C en Europa

El 28 de diciembre de 2024 será obligatorio el cargador USB-C en Europa

por Marta Franch Actualizado: 13/02/2023 1

La Unión Europea ha impuesto un cargador único para todos los dispositivos electrónicos vendidos en esta región y así hacer frente a la basura electrónica. De esta forma, con un único cargador podremos alimentar todos nuestros dispositivos electrónicos con las consiguientes ventajas (e inconvenientes) que esto genera. Más allá de cumplir este requisito en el 2024, se ha fijado una fecha concreta para que todos los fabricantes puedan cumplir este requisito, el 28 de diciembre de 2024.

Geeknetic El 28 de diciembre de 2024 será obligatorio el cargador USB-C en Europa 1

Para ese día, todos los dispositivos electrónicos que se vendan deberán llevar este conector USB-C y poder utilizar este cargador. Esto incluye además de teléfonos móviles, cámaras, consolas, altavoces inalámbricos, tablets, auriculares, etc. Además, para los cargadores que tengan una carga superior a los 15 W también se debe incorporar obligatoriamente USB Power Delivery.

De esta forma Apple, que ha resistido hasta ahora con un cargador y conector propio en sus teléfonos, tendrá que adaptar los próximos iPhone a la normativa europea ya que así lo habían confirmado. También tendrán que asegurarse el resto de los fabricantes que sus cargadores cumplen con USB Power Delivery, y adaptar otro tipo de aparatos electrónicos para este cargador.

Geeknetic El 28 de diciembre de 2024 será obligatorio el cargador USB-C en Europa 2

También se ha fijado otra fecha clave en la que todos los portátiles contarán con este cargador, el 28 de abril de 2026 todos los portátiles tendrán que adaptarse a la misma normativa que para el resto de los dispositivos electrónicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Comentarios y opiniones sobre: El 28 de diciembre de 2024 será obligatorio el cargador USB-C en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner