Intel lanzará sus procesadores de decimocuarta generación el 17 de octubre

Intel lanzará sus procesadores de decimocuarta generación el 17 de octubre

por David Pérez 1

Intel tiene previsto lanzar sus procesadores de escritorio Intel Core de decimocuarta generación el 17 de octubre, según leemos en VideoCardz basándose en fuentes fiables.

Estos procesadores son una continuación de la serie Raptor Lake introducida el año pasado, mientras que el lanzamiento y las reseñas de los procesadores Raptor Lake Refresh están programados para el 17 de octubre, después de un embargo publicitario el 16 de octubre, lo que posiblemente indica preventas a través de asociados minoristas.

Geeknetic Intel lanzará sus procesadores de decimocuarta generación el 17 de octubre 1

El lanzamiento inicial incluirá seis modelos de la serie K y KF, incluyendo el Core i9-14900K (24 núcleos), Core i7-14700K (20 núcleos) y Core i5-14600K (14 núcleos), y como era de esperar, sus modelos KF correspondientes excluyen los gráficos integrados, algo que Intel lleva ya haciendo un tiempo desde que AMD mostró el éxito de sus chips Ryzen sin gráficos integrados.

Cada uno de estos modelos viene con un TDP desbloqueado de 125W, y se espera que se revelen variantes de la serie no-K, con TDP de 65W o menos, de cara al CES 2024, por lo que aún tendremos que esperar un buen tiempo a que Intel pueda proporcionar chips de menor consumo para equipos de última generación que no estén destinados a ofrecer el máximo rendimiento, sino a usos mundanos como equipos de oficina.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará sus procesadores de decimocuarta generación el 17 de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner