Los SSD PCIe 5.0 con controladora Phison E26 se apagan por sobrecalentamiento

Los SSD PCIe 5.0 con controladora Phison E26 se apagan por sobrecalentamiento

por Antonio Delgado

Hemos visto como los primeros SSD PCI Express 5.0 de alto rendimiento llegaban con disipadores de grandes dimensiones en muchos casos, incluso con sistemas dotados de heatpipes y ventiladores. Esto dejaba claro que, aun que sus velocidades podían superar los 12 GB/s, sus temperaturas también serían elevadas.

Parece que muchos de los SSD que llegan con la controladora PCIe 5.0 Phison E26 están mostrando problemas de sobrecalentamiento que no solo reduce su rendimiento, sino que se apagan directamente.

Geeknetic Los SSD PCIe 5.0 con controladora Phison E26 se apagan por sobrecalentamiento 1

Fabricantes como Corsair ya han lanzado una actualización de firmware para mitigar el problema. El fallo estaría en el firmware de la controladora, que en vez de ralentizar la velocidad de los SSD cuando alcanzan ciertas temperaturas, dejan de funcionar y desaparecen del sistema.

Es de esperar que las compañías que disponen de SSD PCIe 5.0 con la controladora Phison E26 comiencen a lanzar nuevas actualizaciones para corregir este problema. Modelos como el Seagate Firecuda 540, Crucial T700 Aorus Gen5 10000,  Adata Legend 970 o el Corsair MP700 (ya solucionado) mostraban este problema al alcanzar temperaturas que rondaban los 90ºC.

Geeknetic Los SSD PCIe 5.0 con controladora Phison E26 se apagan por sobrecalentamiento 2

Esta situación no se debería dar en casos de disipadores de gran tamaño, pero está claro que los primeros SSD PCIe 5.0 de alta velocidad. todavía están lejos de poder integrarse en sistemas compactos como portátiles

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs PCI Express 5.0 Phison SSD M.2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD PCIe 5.0 con controladora Phison E26 se apagan por sobrecalentamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner