Xiaomi anuncia la serie 14, el primer Smartphone basado en Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia la serie 14, el primer Smartphone basado en Snapdragon 8 Gen 3

por Mikel Aguirre Actualizado: 25/10/2023 2 Snapdragon Summit 23

William Lu, CEO de Xiaomi, ha aprovechado el evento Snapdragon Summit de Qualcomm, donde se acaba de presentar el nuevo SoC buque insignia para 2024 el Snapdragon 8 Gen 3, para lanzar su propio móvil basado en este SoC: El Xiaomi 14 Series.

No se han dado muchos detalles por el momento, más allá de indicarnos el nombre, y que llevará el nuevo SoC de Snapdragon 8 Gen 3. No obstante, William ha indicado que este móvil es capaz de hacer funcionar Genshin Impact a 60FPS sin calentarse por encima de los 43ºC, lo cual vendría a confirmar los datos de rendimiento y eficiencia que Qualcomm ha prometido.

Geeknetic Xiaomi anuncia la serie 14, el primer Smartphone basado en Snapdragon 8 Gen 3 1

El anuncio ha sido muy escueto, pero sabremos más el 26 de Octubre, que es cuando Xiaomi tiene programado el lanzamiento oficial.

Geeknetic Xiaomi anuncia la serie 14, el primer Smartphone basado en Snapdragon 8 Gen 3 2

La serie 14 de Xiaomi está destinada a sustituir a la serie 13, con mucho más rendimiento de CPU, más rendimiento de GPU, y por encima de todo, un gran rendimiento en IA para poder hacer frente a las nuevas necesidades de modelos de lenguaje y generación de imagenes a nivel local usando técnicas como Stable Difusion.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo con todo sobre las características y especificaciones del Snapdragon 8 Gen 3 aquí

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi anuncia la serie 14, el primer Smartphone basado en Snapdragon 8 Gen 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner