Desbloquear el bootloader de un terminal Xiaomi bloquea las actualizaciones a HyperOS

Desbloquear el bootloader de un terminal Xiaomi bloquea las actualizaciones a HyperOS

por Jordi Bercial

La que una vez fuera una de las marcas más abiertas al desbloqueo de sus terminales y la instalación de ROMs de terceros, ahora ha dado un paso bastante contrario a esta tendencia, y es que tal como podemos leer en WCCFTech, Xiaomi ha confirmado que, si desbloqueamos el bootloader de nuestro terminal, se nos bloqueará el uso de HyperOS en terminales que actualmente cuenten con MIUI.

Asimismo, en HyperOS no se nos permitirá desbloquear el bootloader sin más, por lo que para realizar el desbloqueo, directamente tendremos que pedir permiso a Xiaomi a través de los foros de la compañía, de modo que dejará de ser un proceso generalmente automatizado y dependeremos de terceras personas para realizarlo.

Geeknetic Desbloquear el bootloader de un terminal Xiaomi bloquea las actualizaciones a HyperOS 1

Cabe destacar que, si hemos utilizado dispositivos Xiaomi en el pasado, sabremos que ya existía una especie de limitación en cuanto al desbloqueo del bootloader de nuestros terminales, pero no era más que una –arbitraria—restricción de tiempo que, una vez pasado, generalmente nos permitía utilizar el software apropiado para realizar el desbloqueo.

Sin duda, Xiaomi se ha posicionado ahora como una de las marcas más contrarias a dicho desbloqueo, quedando por detrás de marcas tradicionalmente restrictivas como Samsung. Es de esperar que este cambio de parecer pueda llegar a ser visto de una forma muy negativa por parte de los fans de la marca, quienes han hecho uso de esta funcionalidad y de las ROM de terceros para extender la personalización de sus terminales a límites insospechados, así como la longevidad de los mismos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Xiaomi HyperOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Desbloquear el bootloader de un terminal Xiaomi bloquea las actualizaciones a HyperOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner