La carga inalámbrica Qi 2 ofrecerá 15W de potencia y un sistema magnético de anclaje

La carga inalámbrica Qi 2 ofrecerá 15W de potencia y un sistema magnético de anclaje

por Antonio Delgado

El nuevo estándar de carga Qi 2 ya está publicado por el consorcio encargado de definir la carga inalámbrica Qi (el WPC), y entre sus novedades destaca un sistema de anclaje magnético que facilitará el uso de nuevos cargadores inalámbricos que se adhieran a la superficie de los dispositivos para evitar pérdidas de conexión o problemas en la carga.

Al igual que las últimas versiones del Qi (a partir de su versión 1.2), el estándar Qi 2 soportará cargas de 15 W de potencia. Eso no quiere decir que otros fabricantes no implementen sistemas de carga más potentes, únicamente que los que sean compatible con Qi 2 tendrán que aceptar esos 15W. Además, será retrocompatible y se podrán cargar dispositivos Qi 1 con cargadores Qi 1.

Geeknetic La carga inalámbrica Qi 2 ofrecerá 15W de potencia y un sistema magnético de anclaje 1

El uso de MPP (Magnetic Power Profile) supone la inclusión de una zona magnética para acoplar tanto la base de carga como el dispositivo, haciendo que la transferencia de energía sea directa y óptima, consiguiendo así cargas más estables y rápidas al estar alineadas las bobinas de emisión y las de recepción del cargador y del dispositivo respectivamente.

Los primeros dispositivos certificados con el nuevo estándar Qi 2 llegarán a finales de este año, con terminales como el iPhone 15 de Apple y accesorios y cargadores de distintos fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La carga inalámbrica Qi 2 ofrecerá 15W de potencia y un sistema magnético de anclaje ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner