El iPhone 16 contará con nuevos micrófonos para mejorar las capacidades de Siri mediante IA

El iPhone 16 contará con nuevos micrófonos para mejorar las capacidades de Siri mediante IA

por Jordi Bercial

Apple está algo atrasada en relación a capacidades de generación de contenido basado en inteligencia artificial, y si bien podríamos pensar que a día de hoy, lo más importante de la inteligencia artificial generativa es la generación de imágenes, los asistentes de voz también son una parte bastante importante del segmento.

Desafortunadamente, las capacidades de Siri en este aspecto tampoco son estelares, razón por la que Apple quiere cambiar esto, y va a empezar adaptando el hardware necesario para ayudar a Siri a entendernos mejor, cambiando los micrófonos de los iPhone 16 por otros de mejor calidad que asistirán en las tareas que impliquen llamar a Siri, así como otras tareas relacionadas con IA.

Geeknetic El iPhone 16 contará con nuevos micrófonos para mejorar las capacidades de Siri mediante IA 1

Esto costará un dinero a Apple que no puede negarse, pues los nuevos micrófonos contarán con un precio un 150 por ciento superior, algo que beneficiará a la cadena de distribución, pero herirá a las arcas de Apple, y posiblemente termine implicando un aumento del precio de los terminales.

En cualquier caso, es una buena noticia que Apple se decida a hacer esto, ya que Siri sobre una inteligencia artificial que funcione de forma local en el iPhone y sea capaz de responder a nuestras preguntas sin tener que acceder a Internet sería algo extremadamente útil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 16 contará con nuevos micrófonos para mejorar las capacidades de Siri mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner