MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$

MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$

por Juan Antonio Soto

MSI lanzará una nueva gama con la RTX 4080 SUPER que estará disponible en un par de días para la venta, la nueva serie EXPERT. Pero además de esta nueva serie MSI parece que también quiere rescatar alguna que tenía olvidada, hablamos de las placas base MPOWER. Estas placas se lanzaron por última vez con el chipset Intel Z170 allá por el 2016, pero según vemos en Wccftech, el fabricante quiere traer de nuevo esta gama MPOWER capaz de alojar memoria DDR5 más rápida y permitir overclock con un precio asequible.

Geeknetic MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$ 1

La característica a destacar de esta rescatada serie es que cuenta con soporte para memoria DDR5 de 8000 MHz y más. La placa viene con un diseño mATX con socket LGA1700 para los Intel de 12, 13 y hasta 14 gen. Cuenta con un diseño de 15 VRM para lo que ha añadido 2 conectores de 8 pines en la placa, los VRM están cubiertos con grandes disipadores en plateado adornados con las palabras overclocking, frequency, MHz, Voltages, etc. Viene con dos ranuras para SSD M.2 con disipador y únicamente dos ranuras para memoria DIMM DDR5 suficientes para los apasionados del overclocking.

Geeknetic MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$ 2

Estas dos ranuras admitirán memoria DDR5 de 8.000 MHz y más en módulos de hasta 64 GB, con un total de 128 GB. La placa cuenta con soporte para una gran cantidad de módulos de memoria con los que además se podrá hacer overclocking para sacar el mayor rendimiento a la DDR5. Además, también se dice que MSI está trabajando con fabricantes de memoria RAM para ofrecer módulos DDR5 MPOWER que puedan aprovechar al máximo estas capacidades de overclocking de la serie.

Geeknetic MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$ 3

Otras características de la placa serán soporte para PCIe 5.0 en una ranura x16 completa y dos PCIe 4.0 compatibles con x4 y x1. En la parte trasera vendrá con 4 puertos USB 2.0 y 3 puertos USB 3.2 Gen 1 de tipo A, también contará con un puerto USB-C 3.2 Gen 2. Incluye WiFi 6E junto con bluetooth 5.2 y conector ethernet de 2.5 GbE.

Geeknetic MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$ 4

Lo mejor de este modelo es que llegará con un rompedor precio recomendado de 199 dólares, convirtiéndose en una opción económica para aquellos usuarios que desean hacer overclocking de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner