Los AMD Ryzen 8000G no son compatibles con memorias DDR5 ECC

Los AMD Ryzen 8000G no son compatibles con memorias DDR5 ECC

por Juan Antonio Soto 1

Los últimos procesadores que ha lanzado AMD son las APUs Ryzen 8000G Series, unos procesadores que han añadido una GPU basada en RDNA 3 para obtener unos gráficos más potentes. Estos procesadores están basados en Hawk Point, cuyo controlador de memoria admite la más reciente DDR5, y aparecían con compatibilidad con memoria ECC. Pero algunos usuarios en Reddit han comprobado que esto no es cierto y AMD ha eliminado esta característica de la lista de compatibilidades de forma silenciosa.

Geeknetic Los AMD Ryzen 8000G no son compatibles con memorias DDR5 ECC 1

Parece que esta tecnología finalmente no es compatible con estos procesadores, ya que tampoco se puede habilitar desde la BIOS de la placa base. Sin embargo, los procesadores AMD Ryzen basados en Phoenix sí que admiten este tipo de memoria DDR5 ECC, una memoria que está más orientada a equipos para profesionales. Se espera que esta característica sí esté disponible en los próximos AMD Ryzen 8000G PRO, junto con otras opciones para la memoria que diferencias estas series de procesadores.

Geeknetic Los AMD Ryzen 8000G no son compatibles con memorias DDR5 ECC 2

Parece que este soporte tampoco llegará más adelante a estos procesadores, ya que se requiere de una validación y pruebas para comprobar su correcto funcionamiento. Si quieres soporte para este tipo de memoria tendrás que esperar a la serie PRO que, aunque aún no está anunciada, debería estar lista en los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 8000G no son compatibles con memorias DDR5 ECC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner