Lenovo está preparando un portátil con pantalla OLED transparente

Lenovo está preparando un portátil con pantalla OLED transparente

por Antonio Delgado

Una filtración a la que han tenido acceso en windowsreport ha desvelado un nuevo portátil de Lenovo que será el pionero en integrar una pantalla OLED transparente.

Este panel le permitirá ofrecer un diseño sin apenas marcos en la pantalla que, al cerrar el portátil, dejará ver el teclado que hay bajo el equipo. Este teclado tendrá un sistema de retroiluminación bastante llamativo con los bordes de cada tecla marcados con luz.

Geeknetic Lenovo está preparando un portátil con pantalla OLED transparente 1

Parece que la zona del teclado tendrá un acabado en cristal, por lo que, o bien el propio teclado es táctil, o la parte inferior tiene otra pantalla como ocurre con el ASUS Zenbook Duo 2024. En caso de que sea táctil, el uso de la pantalla OLED transparente sería una opción de diseño y estética más que funcional.

Geeknetic Lenovo está preparando un portátil con pantalla OLED transparente 2

Sin embargo, si lo que hay en la zona del teclado es otra pantalla, podríamos tener un portátil convertible en tablet con simplemente cerrar la pantalla.

No hay detalles sobre sus especificaciones técnicas más allá de que ejecutará Windows 11. Posiblemente estemos hablando de los nuevos procesadores Intel Core Ultra "Meteor Lake" o algunos de los nuevos AMD Ryzen 8040 Series, pero habrá que esperar para conocer más detalles.

Geeknetic Lenovo está preparando un portátil con pantalla OLED transparente 3

Los rumores apuntan a que Lenovo lo traerá a nuestro país en el MWC 2024 que tendrá lugar a finales de mes en Barcelona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo está preparando un portátil con pantalla OLED transparente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner