Así luce el Portátil con pantalla MiniLED Transparente de Lenovo

Así luce el Portátil con pantalla MiniLED Transparente de Lenovo

por Antonio Delgado MWC 2024

Aparecido en una filtración hace un par de semanas, el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept es un curioso prototipo que la compañía ha desarrollado para mostrar las posibilidades de la tecnología de pantallas transparentes.

Lenovo nos lo ha enseñado en el MWC 2024, donde hemos podido ver de primera mano este sorprendente equipo en funcionamiento.

Geeknetic Así luce el Portátil con pantalla MiniLED Transparente de Lenovo 1

El Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept cuenta con una pantalla transparente de 17,3 pulgadas con tecnología Micro-LED (en las filtraciones se hablaba de un panel OLED) con la que se consigue un diseño sin marcos y desde el que se puede ver a través de la pantalla sin ningún problema.

Para facilitar la visualización de contenidos en cualquier entorno, el panel es capaz de ofrecer un brillo de nada más y nada menos que 1.000 nits, además alcanza los 120 Hz de frecuencia de actualización y la capacidad para mostrar una alta saturación de color. De esta manera, se puede visualizar los elementos de la pantalla tanto en el interior como en exteriores.

Geeknetic Así luce el Portátil con pantalla MiniLED Transparente de Lenovo 2

Además, Lenovo está trabajando en esta tecnología para añadir nuevas funciones orientadas a la privacidad de los contenidos, además de permitir la interacción con el entorno. También esperan optimizar aún más la calidad de imagen y la durabilidad.

Por tanto, aunque este modelo se trata de una prueba de concepto, la compañía planea llevar esta tecnología al mercado conforme vaya mejorándose para su integración en un producto finall.

Geeknetic Así luce el Portátil con pantalla MiniLED Transparente de Lenovo 3

Este prototipo también combina esa pantalla transparente con un teclado táctil colocado en una superficie también transparente, creando un dispositivo que parece sacado de películas futuristas.

En cualquier caso, habrá que esperar todavía un tiempo para ver un portátil con esta tecnología en el mercado.

Geeknetic Así luce el Portátil con pantalla MiniLED Transparente de Lenovo 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el Portátil con pantalla MiniLED Transparente de Lenovo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner