Bugbear.B: un nuevo y peligroso gusano

por Azrael86 1

Recientemente se ha detectado un nuevo gusano conocido como Bugbear.B o Tanatos que se está extendiendo por la red a una velocidad realmente preocupante. La red internacional de Soporte Técnico de Panda ha recogido cientos de incidencias a causa de este virus en todo el mundo.

Bugbear.B es un gusano polimórfico (puede realizar diversos cambios en su código para pasar desapercibido ante los antivirus) que se propaga gracias a un correo electrónico cuyo asunto tiene un nombre variable y que incluye un archivo adjunto de nombre también variable, pero con un tamaño de 72.192 bytes y una doble extensión.

Este gusano es bastante peligroso, ya que además de ser capaz de infectar a muchos ficheros, inutiliza la mayoría de los programas antivirus que se puedan encontrar instalados en el equipo.

Este virus se propaga a grandes velocidades gracias en parte a su habilidad para aprovechar una vulnerabilidad del Internet Explorer para ejecutarse automáticamente simplemente con que el usuario visualice la vista previa del correo electrónico.

Además, este gusano abre en nuestro ordenador el puerto 36794 para permitir que un hacker pueda acceder a los recursos de nuestro equipo. Además, guarda todas las pulsaciones de teclado en un archivo, de modo que si un hacker logra hacerse con él (algo bastante probable debido al backdoor que incluye el gusano), podrá conocer las contraseñas, cuentas de banco, etc. del usuario infectado.

Desde Hispazone, recomendamos maximizar las precauciones al abrir cualquier e-mail y usar un antivirus actualizado. Para comprobar si su ordenador está infectado, puede utilizar cualquiera de los antivirus on-line disponibles en la sección Scan Pc a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.pandasoftware.es

Comentarios y opiniones sobre: Bugbear.B: un nuevo y peligroso gusano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner