La JEDEC establecerá el estándar LPDDR6 en el tercer trimestre de este año

La JEDEC establecerá el estándar LPDDR6 en el tercer trimestre de este año

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/03/2024

La organización encargada de definir los estándares, incluidos los de memoria, está trabajando para ofrecer nuevas especificaciones para LPDDR6. Recientemente la JEDEC ha publicado las especificaciones de la próxima memoria para tarjetas gráficas, la GDDR7, también ha anunciado que está trabajando para definir las especificaciones que definirán la memoria LPDDR6. Unas especificaciones que se dice estarán disponibles para el tercer trimestre de este año.

Geeknetic La JEDEC establecerá el estándar LPDDR6 en el tercer trimestre de este año 1

ET News nos cuenta que 60 miembros de la organización de la JEDEC han estado discutiendo estas especificaciones recientemente en Lisboa. La memoria LPDDR6 de próxima generación se espera con cambios en las frecuencias, donde se dice que alcanzará el doble que la LPDDR5, esto es de 6.400 MHz a 12.800 MHz, y que podrá aumentar hasta los 17.066 MHz con la variante LPDDR6x. También se dice que la memoria LPDDR6 será ideal para abordar las tareas de Inteligencia Artificial en dispositivos portátiles y teléfonos móviles. Por el momento no se ha citado ninguna característica de forma oficial, así que todos estos datos están por confirmar.

Geeknetic La JEDEC establecerá el estándar LPDDR6 en el tercer trimestre de este año 2

Aunque las especificaciones pueden estar listas este mismo año, no se espera que los primeros dispositivos con LPDDR6 aparezcan hasta el 2025. Los fabricantes están listos para empezar con este nuevo tipo de memoria, donde parece que Samsung y Hynix serán los primeros en comenzar a distribuir este nuevo tipo de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La JEDEC establecerá el estándar LPDDR6 en el tercer trimestre de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner