Google da marcha atrás y traerá su IA Gemini Nano a los Pixel 8

Google da marcha atrás y traerá su IA Gemini Nano a los Pixel 8

por Antonio Delgado

A principios de año, Google anunció la llegada de nuevas funciones de IA a los Pixel 8 y del chatbot Gemini Nano en exclusiva en local a los Pixel 8 Pro, dejando fuera a los Pixel 8 y causando el descontento de parte de sus usuarios ya que ambos terminales llevan el mismo SoC.

Esta vez las quejas no han caído en saco roto, y Google ha dado marcha atrás anunciando que Gemini Nano llegará finalmente a los Pixel 8. Lo hará inicialmente en forma de Preview para desarrollares, una versión beta que se espera que llegue dentro de 3 meses.

Geeknetic Google da marcha atrás y traerá su IA Gemini Nano a los Pixel 8 1

Por tanto, Gemini Nano podrá ejecutarse en local en el hardware del Pixel 8 Pro y también del Pixel 8, aunque para acceder a toda la potencia de Gemini completo habrá que utilizar conexión a Internet y procesamiento en la nube.

No obstante, la compañía avisa que el rendimiento de Gemini Nano puede variar en terminales con menos memoria como el Pixel 8 debido a que estos modelos LLM conllevan el acceso a grandes cantidades de datos, aunque aseguran que se han probado para comprobar una experiencia satisfactoria. El Pixel 8 Pro tiene 8 GB de RAM, mientras que el Pixel 8 Pro ofrece 12 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google da marcha atrás y traerá su IA Gemini Nano a los Pixel 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner