Algunos juegos PS5 Pro Enhanced contarán con 4K a 60 FPs estables y efectos mejorados de Raytracing

Algunos juegos PS5 Pro Enhanced contarán con 4K a 60 FPs estables y efectos mejorados de Raytracing

por Juan Antonio Soto

Parece que Sony lanzará una nueva consola más potente para finales de este 2024, la PlayStation 5 Pro. Una consola de la que se venía rumoreando desde hace algún tiempo, de la que finalmente hemos visto filtradas las que se esperan sean sus características. Entre ellas se encuentra un nuevo sistema de escalado de imágenes que Sony ha llamado PlayStation Spectral Super Resolution, una tecnología que impulsará títulos con la etiqueta PS5 Pro Enhanced.

Geeknetic Algunos juegos PS5 Pro Enhanced contarán con 4K a 60 FPs estables y efectos mejorados de Raytracing 1

Según Insider Gaming algunos juegos contarán con esta etiqueta que advertirá a los jugadores de que este título contará con funciones exclusivas que aprovechan el hardware de la próxima consola de Sony. Los juegos con esta etiqueta contarán con esta tecnología PlayStation Spectral Super Resolution, además de ofrecer una tasa de 60 FPS estables con una resolución 4K. También deberán contar con efectos de trazado de rayos adicionales o mejorados. De esta forma Sony se asegura que algunos títulos cuenten con mejores gráficos en su nuevo modelo, respecto a la versión básica de la consola lanzada hace ya más de 3 años.

Geeknetic Algunos juegos PS5 Pro Enhanced contarán con 4K a 60 FPs estables y efectos mejorados de Raytracing 2

PS5 Pro no contará con una nueva CPU, sino que conservará la actual basada en núcleos Zen 2 de AMD. Si que vendrá con una GPU mejorada basada en RDNA 3 con algunas funciones que se esperan en RDNA 4 y 60 CUs en lugar de 36. Sony también actualizará la velocidad de la memoria, que continuará con la misma cantidad, y los relojes de la CPU y GPU. Se espera que Sony lance esta PlayStation 5 Pro a finales de este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos juegos PS5 Pro Enhanced contarán con 4K a 60 FPs estables y efectos mejorados de Raytracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner