Aparecen capturas de CPU-Z con un Intel Xeon Granite Rappids-SP de 80 núcleos

Aparecen capturas de CPU-Z con un Intel Xeon Granite Rappids-SP de 80 núcleos

por Juan Antonio Soto

Intel está trabajando en procesadores con un mayor recuento de núcleos, capaces de alcanzar las cifras presentadas por su competidor AMD. Se ha visto en X/Twitter un post con información de CPU-Z de un próximo procesador Intel Xeon Granite Rappids-SP con un total de 80 núcleos, y con información incorrecta del número de hilos que marca 320. Esta captura de pantalla pertenece a una muestra de ingeniería de estos próximos procesadores de Intel para servidores y centros de datos.

Junto a estos 80 núcleos, CPU-Z ha reconocido una cantidad equivocada de 320 hilos donde se supone que deberían ser 160. Este procesador también muestra una elevada cantidad de caché L3, con 336x2 MB que hacen un total de 672 MB, también cuenta con 320 MB de caché L2. Según el registro, puede funcionar a 2,5 GHz y tiene un TDP máximo de 350 W.

Geeknetic Aparecen capturas de CPU-Z con un Intel Xeon Granite Rappids-SP de 80 núcleos 1

También ha dejado información de los test realizados, unos resultados que sin duda no son correctos debido a las puntuaciones obtenidas, que solo ha mostrado 394,4 puntos en un solo núcleo y 30.299,2 puntos en la multi núcleo. Se espera que estos próximos Intel Granite Rappids-SP estén fabricados con el proceso Intel 3 para obtener hasta un 18% más de rendimiento por vatio, y que estén disponibles en este mismo 2024 con un lanzamiento a lo largo de los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen capturas de CPU-Z con un Intel Xeon Granite Rappids-SP de 80 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner