Máxima portabilidad para creación de contenido con el ASUS ProArt PZ13 con CPU Snapdragon X Series

Máxima portabilidad para creación de contenido con el ASUS ProArt PZ13 con CPU Snapdragon X Series

por Juan Antonio Soto Computex 2024

Bajo la serie ProArt de ASUS, y con la misma etiqueta que caracteriza a toda la serie de Microsoft Copilot+ PC, también está el modelo ProArt PZ13. Este modelo también con pantalla de 13 pulgadas se diferencia en un formato más de tipo tablet, al que puedes complementar con un teclado para trabajar como en un portátil. Esto ofrece un peso de solo 850 gramos junto con un grosor mínimo de 9 mm. pero con certificación IP52 al agua y al polvo.

Geeknetic Máxima portabilidad para creación de contenido con el ASUS ProArt PZ13 con CPU Snapdragon X Series 1

La tablet ASUS ProArt PZ13 es una tablet con alma de portátil, donde se ha añadido un procesador ARM de la mano de Qualcomm, un Snapdragon X Series. Junto a este procesador se pueden añadir 16 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento PCIe 4.0 de hasta 1 TB. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas ASUS Lumina OLED, con resolución 3K y relación de aspecto 16:10. Esta pantalla ofrece un brillo máximo de 500 nits y cuenta con una cobertura completa del espacio DCI-P3.

Geeknetic Máxima portabilidad para creación de contenido con el ASUS ProArt PZ13 con CPU Snapdragon X Series 2

Se complementa con una cámara trasera de 13 MP con resolución 4K y una en la parte delantera de 5MP IR. Podrás conectar varios dispositivos gracias a sus dos puertos USB-C compatibles con USB4, donde también cuenta con un lector de tarjetas SD. Ofrece conectividad inalámbrica para redes WiFi-7. Para ofrecer esta resistencia al agua y al polvo, la ASUS ProArt PZ13 cuenta con gomas que protegen las ranuras.

Geeknetic Máxima portabilidad para creación de contenido con el ASUS ProArt PZ13 con CPU Snapdragon X Series 3

Como hemos comentado, todo esto en un chasis de solo 9 mm y 850 gramos de peso, que además ofrece un consumo de 20W de TDP. Esto hace que su batería de 70 Wh sea de larga duración. Como el resto de la serie ProArt, con esta ASUS PZ13 podrás tener acceso a Story Cube, un repositorio online multimedia y a ProArt Creator Hub. Además, se han lanzado accesorios que complementan este modelo como fundas, mochila y stylus a juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Máxima portabilidad para creación de contenido con el ASUS ProArt PZ13 con CPU Snapdragon X Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner