Gskill presenta en sociedad sus primeros módulos CAMM2 DDR5

Gskill presenta en sociedad sus primeros módulos CAMM2 DDR5

por Javier Rodríguez Computex 2024

Los módulos CAMM2 son un desarrollo de Dell, pero será sin duda adaptado por toda la industria puesto que tienen notables ventajas sobre los módulos SODIMM tradicionales. Entre las razones más evidentes esta la reducción de tamaño, sobre todo del conector, pero hay más.

Ofrecen gran capacidad, altas velocidades, el conector es más seguro y fiable, reduce el tamaño a menos de la mitad, mejora la integración en sistemas muy compactos, es más eficiente energéticamente y se adapta perfectamente a los estándares de memoria existentes, en este caso se aprovecha para generar mejores módulos DDR5.

G.Skill ha traído estos módulos de última generación a su pabellón en el Computex, entre otras muchas novedades, en forma de módulos de 48GB DDR5 7800 de baja latencia con un voltaje nominal de 1.45v. Se convierten en uno los módulos DDR5 para portátiles y sistemas compactos más rápidos y de más densidad del mercado. En este caso mostrada en un placa de prototipo para equipo sobremesa. 

Geeknetic Gskill presenta en sociedad sus primeros módulos CAMM2 DDR5 1

Como podemos ver en la imagen estos módulos son además compatibles con XMP 3.0 de Intel así que puede ser fácilmente adaptado a todo tipo de sistemas donde se aprovecharan sus prestaciones sin necesidad de configuración adicional o de parametrización dedicada de la bios del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM G.Skill CAMM2
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gskill presenta en sociedad sus primeros módulos CAMM2 DDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner