El nuevo estándar HomePlug AV2 está muy cerca

por Javier Rodríguez 2

Con precios más económicos y con un estándar ya muy desarrollado que siguen el 80% de los fabricantes y que permite la interoperabilidad de los dispositivos que se conoce como HomePlug AV y que actualmente va por la versión 1 del estándar que marca unas 200mbits de transferencia con una cobertura de hasta 200 metros aproximadamente.

El siguiente paso en el desarrollo, que se conoce como HomePlug AV2, es muy probable que vea la luz antes de que acabe el año y promete velocidades nada despreciables de hasta 600mbits con una cobertura reforzada. Los primeros productos los comenzaremos seguramente entrados en el 2011 y sin duda serán una alternativa muy interesante para aquellos que no confían o no obtienen los resultados esperados de soluciones inalámbricas.

El nuevo estándar HomePlug AV2 está muy cerca, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo estándar HomePlug AV2 está muy cerca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner