Los primeros chips de 2 nanómetros de Samsung serán aceleradoras IA para la compañía Preferred Networks

Los primeros chips de 2 nanómetros de Samsung serán aceleradoras IA para la compañía Preferred Networks

por Antonio Delgado

Samsung ya ha recibido el primer pedido de chips para su futuro proceso de fabricación de 2 nanómetros. Se trata de la compañía japonesa Preferred Networks, encargada de desarrollar junto a la compañía GaonChips nuevos chips para la aceleración de tareas de Inteligencia Artificial que serán fabricados finalmente en las instalaciones de la compañía coreana.

El proceso de 2 nanómetros de Samsung se basa en la tecnología GAAFET (MBCFET) y se utilizarán junto con su tecnología de empaquetado 2.5D "Interposer-Cube S" que combina integración vertical y horizontal en el mismo chip.

Geeknetic Los primeros chips de 2 nanómetros de Samsung serán aceleradoras IA para la compañía Preferred Networks 1

Preferred Networks es una compañía especializada en Inteligencia Artificial, tanto a nivel de software como a nivel de hardware; que ofrece desde supercomputadores a aceleradores y modelos de IA.

Se espera que los primeros chips para la compañía comiencen a fabricarte durante la parte final del año 2025, momento en el que la fabricación a escala en las instalaciones de 2 nanómetros de Samsung debería estar ya a plemno rendimiento.

Se trata del primer cliente que contrata los servicios de fabricación de Samsunga  esta escala, pero posiblemente veamos más en los próximos meses conforme avanza la carrera de la fabricación de chips en la que también están TSMC e Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros chips de 2 nanómetros de Samsung serán aceleradoras IA para la compañía Preferred Networks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner