
Los rumores sobre una posible venta de Intel siguen estando a flor de piel. La compañía parece que está estudiando algunos posibles acuerdos para su adquisición que dividirían a la compañía en dos, por un parte quedaría la Intel de productos y por otra el negocio Intel Foundry centrado en la fundición. Dos compañías que parecen estar interesadas (de nuevo) en esta adquisición, fruto de la división de la compañía son Broadcom y TSMC.
La primera se quedaría con el negocio de producto, mientras que TSMC mira sus instalaciones para la fabricación de semiconductores. Pero teniendo en cuenta que para que Broadcom pueda adquirir esta mitad del negocio de Intel, TSMC tendría que hacerse con el resto, una opción que no es viable por motivos de “seguridad nacional”. Y es que Intel tiene un contrato con el gobierno de los Estados Unidos para la fabricación de chips para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, por lo que tener una compañía que sea de fuera de los Estados Unidos no parece una buena idea.
Además de estos impedimentos, esta operación también tendría que ser aprobada por los organismos competentes, una situación que también parece complicada dada la posición de Intel en el mercado. Intel no pasa por bueno momento y está llevando a cabo algunos recortes sustanciales que puedan devolver algo de dinero al a compañía, que ha visto como sus acciones han bajado hasta un 60% desde máximos establecidos en el 2021.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!