Toshiba lanza un nuevo servidor: el Magnia SG20

por Azrael86 1

Toshiba lanza al mercado un nuevo servidor destinado a aquellos que deseen integrar en un solo equipo todas las herramientas necesarias para trabajar en grupo, pero que carezcan de experiencia en creación de redes informáticas. Este nuevo servidor, conocido comercialmente como Magnia SG20, permite a una empresa estar trabajando en una red inalámbrica convencional en algo menos de media hora.

Este nuevo servidor integra un extenso paquete de software preinstalado, proporcionándole al usuario servicios de impresión en red, acceso remoto a archivos, firewall, salida a Internet, correo electrónico,… en tan sólo 5 kg de peso. De esta manera, el usuario puede acceder a la información que necesite de a través de la red LAN e Internet.

El Magnia SG20 puede convertirse en un servidor inalámbrico y soporta dispositivos tanto con cables como wireless, lo que permite al usuario configurar una red rentable y flexible.

Luis Polo, responsable de negocio de servidores de la división informática de Toshiba, afirma que “el Magnia SG20 es el servidor que permite a los clientes crear una red wireless sin necesidad de desplegar costosos recursos tecnológicos. El nuevo servidor de Toshiba es suficientemente flexible para ser utilizado en diferentes situaciones, tanto por un usuario doméstico, como servidor de una pequeña empresa o en una organización más grande que desee dotar de una red a sus sucursales o grupos de trabajo remotos. También puede ser utilizado para crear redes temporales, como por ejemplo, en una feria de muestras o en equipos de trabajo que operen fuera de su ámbito habitual, así como auditores, consultores o trabajadores que puedan compartir los recursos de una red móvil, allí donde no la hay”

El Magnia SG20 posee un procesador Intel Celeron a 566 MHz, 64 MB de memoria SDRAM y dos bahías de almacenamiento para disco duro. Tiene un hub de 8 puertos integrados RJ45 y un puerto privado para expansión RJ45. También posee un módem, un puerto paralelo, una ranura LAN inalámbrica PCMIA, dos discos duros internos de 15 ó 30 GB cada uno, una pantalla LCD y el sistema operativo Linux preinstalado con todas las aplicaciones necesarias para montar una red rápidamente. Sus dimensiones son 340 x 269 x 69 mm.

De este nuevo servidor de Toshiba podemos destacar la facilidad de configuración y conexión. Gracias a una tarjeta opcional LAN inalámbrica, podemos conectar al servidor ordenadores portátiles sin necesidad de cables. Además, gracias a su módem integrado, facilita un rápido acceso a Internet.

El Magnia SG20 soporta tanto usuarios de Microsoft Windows como de Apple Mac OS y permite transferir archivos a Internet gracias a su FTP (File Transfer Protocol, protocolo de transferencia de archivos).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.toshiba.com

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba lanza un nuevo servidor: el Magnia SG20 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner