Google limitará la batería del Pixel 6a después de que algunas unidades se incendiaran
por Edgar OteroGoogle lanzará una actualización de software obligatoria para el Pixel 6a, tras múltiples reportes de que el dispositivo se ha sobrecalentado e incluso incendiado. La medida afectará a ciertos usuarios e impondrá una reducción automática en la capacidad de la batería y la velocidad de carga una vez superados los 400 ciclos de carga.
En declaraciones a Android Authority, un portavoz de la compañía ha aclarado la situación y la forma de implementar la medida:
Algunos teléfonos Pixel 6a requerirán una actualización de software obligatoria para reducir el riesgo de sobrecalentamiento de la batería. Esta actualización habilitará funciones de gestión de la batería que reducirán su capacidad y rendimiento de carga después de que la batería alcance los 400 ciclos de carga. Nos pondremos en contacto con los clientes afectados el próximo mes para proporcionarles toda la información necesaria para solucionar el problema
Según ha revelado el código de Android 16 QPR1 Beta 2, una versión posterior a Android 16, aparecerá una advertencia cuando se completen los 375 ciclos indicando el riesgo de sobrecalentamiento y recomendando reemplazar la batería. Google ha confirmado que contactará directamente a los afectados el próximo mes para ofrecer información más precisa sobre esta cuestión.
Una situación conocida por Google
Lanzado en julio de 2022, el Pixel 6a se convirtió en uno de los modelos más populares de gama media, gracias a sus buenas especificaciones y a un precio reducido. Sin embargo, en los últimos meses se han reportado al menos cuatro incidentes de unidades que se incendiaron, algo que puede tener consecuencias muy graves. De hecho, hay imágenes que muestran dispositivos que han terminado muy dañados.
Pero no es la primera vez que esto le pasa a Google. De hecho, el caso recuerda al del Pixel 4a, que también sufrió problemas térmicos. En su momento, Google ofreció reemplazos de batería y hasta compensaciones económicas, llegando incluso a retirarlo del mercado en algunos países.
Mientras tanto, en el nuevo Pixel 9a, Google ha implementado una estrategia similar, pero preventiva. En este modelo, la batería de 5.100 mAh empieza a limitarse desde los 200 ciclos de carga como parte de una gestión automatizada del envejecimiento del hardware, aunque en ese caso no se han reportado riesgos de incendio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




