Intel añadirá el Core Ultra 5 120F a su gama de procesadores, una configuración básica de 6 núcleos sin gráficos integrados
por Juan Antonio SotoAunque la actual generación de procesadores de Intel tiene el socket LGA1851, el fabricante no deja de lado su anterior generación basada en el LGA1700. Una generación que comprende los primeros Intel Core Ultra, a los que quiere añadir una referencia para los usuarios que buscan un procesador de gama de entrada. Este es el Intel Core 5 120F, un procesador sin gráficos integrados que llega para configuraciones de equipos gaming más básicos.
El Intel Core Ultra 5 120F se anuncia como un procesador para juegos AAA a 1080p, evidentemente junto a una gráfica dedicada, ya que esta serie de procesadores F carecen de iGPU. Tiene una configuración de 6 núcleos, todos de alto rendimiento y donde no se especifica el número de hilos, aunque hemos de suponer que son 12. La velocidad base es de 2,5 GHz, aunque puede alcanzar los 4,5 GHz en modo turbo.
Admite memoria DDR5 a una velocidad nativa de 4.800 MT/s, con un máximo de 192 GB. En la publicidad que se ha dejado ver de este nuevo procesador tampoco se especifica la caché L2, sin embargo, si nos cuenta que tiene 18 MB de caché L3. Este procesador está dentro de los que Intel tiene con un consumo de 65 W.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento prevista ni precio recomendado, pero se espera que sea una referencia por debajo de los 150$.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




