
Rumores previos al pasado COMPUTEX citaban una nueva GPU por parte de Intel y su actual arquitectura Battlemage. Esta es la Intel BMG-31, que se ha dejado ver en algunos documentos de envío, dando mayor credibilidad a su (al menos) existencia. Ahora también los desarrolladores de software que recopilan información acerca del hardware también están añadiendo esta nueva GPU, como AIDA64 que en su última versión beta 7.99.7917 ya tiene soporte para este futuro modelo de GPU de Intel.
Actualmente Intel tiene dos tarjetas gráficas de la generación Battlemage, la B580 y B570. Unas referencias de gama media, que parece quieren complementar añadiendo uno o varios modelos más basados en esta Intel BMG-31 con una configuración superior. Se espera que esta GPU ofrezca hasta 32 núcleos Xe2 junto con un bus de memoria de 256 bits. Como novedad, Intel ha confirmado que será compatible con PCIe 5.0, dejando ver así que se tratará de una gama superior, posiblemente la gama alta de esta segunda generación Battlemage.
Los cambios de esta próxima versión de AIDA64 no solo incluyen esta GPU de Intel, sino que también suma varios cambios y correcciones, así como soporte para nuevo hardware de AMD con la GPU Navi 33 e incluso para los dispositivos y controladores con PCIe 7.0 cuyas especificaciones finales hemos conocido recientemente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!