[MWC] El SmartPhone Samsung Galaxy S II ve la luz

por Mikel Aguirre 2

Hoy Samsung ha presentado su nuevo Smartphone en un evento a nivel mundial que ha tenido lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al que han asistido unas mil personas entre prensa y partners.

Geeknetic [MWC] El SmartPhone Samsung Galaxy S II ve la luz 1Se trata del esperadísimo sucesor del Samsung Galaxy S que trae interesantes novedades en cuanto a sus prestaciones técnicas. El nuevo Galaxy S II integra un nuevo procesador ARM de doble núcleo fabricado por la propia Samsung y memoria RAM de 1 GB. La batería es de 1650mAh.

Dispone de una pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas con una resolución de 480x800 píxeles que según hemos podido comprobar in-situ ofrece una definición impactante. La cámara es otro de sus puntos fuertes: dispone de una cámara posterior de 8 Megapíxeles capaz de sacar vídeo de alta definición a 1080p y una cámara frontal de 2 Megapíxeles para realizar videollamadas. Además la cámara posterior viene equipada con un flash de tipo LED para sacar fotos nocturnas.

El vídeo a 1080p lo podemos ver en cualquier monitor o televisor moderno ya que el Samsung Galaxy S II viene con una salida HDMI. Su puerto MicroSD admite tarjetas de hasta 32GB. En cuanto a la conectividad inalámbrica cuenta con WiFi de 5 GHz, Bluetooth 3.0+HS, HSPA+ capaz de trabajar a tasas de transferencia de 21Mbps. Igual que su versión anterior, también viene equipado con GPS.

La gente de Samsung ha echado toda la carne en el asador para este móvil y es que no se han dejado nada en el tintero, hasta viene preparado para la tecnología NFC que muy pronto se espera que se use en todo tipo de establecimientos y servicios públicos.

El SmartPhone Samsung Galaxy S II funciona bajo el sistema operativo Google Android Gingerbread 2.3 que viene bastante personalizado con la interfaz Samsung TouchWiz 4.0 y un sistema de organización de aplicaciones por temas que Samsung llama Hubs.

Geeknetic [MWC] El SmartPhone Samsung Galaxy S II ve la luz 2

Entre sus aplicaciones nos encontramos con un reconocimiento de voz muy mejorado y aplicado a la redacción de textos, mensajes en redes sociales, marcación por voz y mucho más que nos permite hacer todo tipo de tareas en situaciones en que no podemos usar las manos.

Samsung presume de que ha fabricado el Smartphone más delgado del mundo y lo hace con razón ya que de perfil no mide más de 8,49mm.

Podremos encontrarlo pronto en la mayoría de operadores en versiones de 16 y 32GB por un precio que rondará los 200 euros (dependiendo de la oferta del operador).

Hemos hecho un pequeño vídeo manejando la interfaz:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: [MWC] El SmartPhone Samsung Galaxy S II ve la luz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner