[MWC] Nuevo tablet Samsung Galaxy Tab 10.1

por Mikel Aguirre 13/02/2011 ...

Su pantalla TFT-LCD de 10.1 pulgadas a 1280x800 píxeles impresiona bastante, con una calidad gráfica proporcionada por el Procesador ARM de doble núcleo nVidia Tegra 2 de 1GHz, que es lo más acertado que se puede poner a un tablet hoy en día.

El rendimiento en un uso habitual es espectacular, con tiempos de carga inexistentes, abriendo aplicaciones al instante, navegando tan rápido como en el ordenador de casa y con un funcionamiento global impecable sobre la nueva versión 3.0 del tan querido sistema operativo Google Android conocida como Honeycomb.

Sus capacidades multimedia son interminables. Gracias al Tegra 2 de nVidia podemos ver películas en Full HD a 30 FPS, jugar a juegos 3D y reproducir contenido en flash gracias a su incorporación de Adobe Flash 10.1. Todo ello con unos altavoces surround situados a ambos costados que en comparación con otros tablets ofrecen una experiencia de sonido bastante aceptable.

Monta una cámara posterior de 8 Megapíxeles capaz de sacar video de alta definición a 1080p y una cámara frontal de 2 Megapíxeles.

En conectividad inalámbrica no falta de nada: HSPA+ (21Mbps), Bluetooth 2.1 + EDR y WiFi 802.11 b/g/n. Además viene equipado con giroscopio, GPS, acelerómetro, brújula, puerto USB 2.0 y un sensor de proximidad. La batería es más potente de lo habitual: 6860mAh.

Se venderá en versiones de 16GB y de 32GB aunque lamentablemente en España Vodafone tiene su exclusividad al menos para los primeros meses.

En este vídeo podemos ver nuestra primera toma de contacto con este tablet en el Mobile World Congress de Barcelona:


Tags: Gadgets