Los Intel Nova Lake-HX para portátiles de alto rendimiento usarán un nuevo socket BGA 2540 con más conexiones
por Juan Antonio SotoIntel contará con un nuevo socket para los próximos procesadores Intel Nova Lake, unas CPUs que llegarán para equipos de escritorio no antes del próximo 2026. Pero esta serie también tendrá sus respectivas referencias para portátiles de alto rendimiento, la que conocemos como HX. Los Intel Nova Lake-HX también llegarán para dar vida a los portátiles más potentes, aunque también requerirá de un nuevo zócalo que los hace incompatibles con los modelos actuales.
Según los documentos de envío, el Intel Nova Lake-HX contará con un socket BGA 2540, un mayor número de conexiones que los actuales, que se ha incrementado considerablemente. Al tratarse de un silicio para equipos portátiles adaptado de los de equipos de escritorio, se espera que estos tengan la misma configuración. Una configuración que se ha filtrado recientemente y que nos cuenta que vendrán con hasta 52 núcleos, divididos en núcleos de alto rendimiento, de alta eficiencia y de bajo consumo, aunque Intel puede dejar una configuración más liviana como tope de gama para estos portátiles Nova Lake-HX.
Como en otras ocasiones, y al tratarse de un producto relativamente temprano, los documentos de envío hacen referencia a las herramientas que se usan para adaptar estos procesadores para las pruebas de regulación de voltaje, los llamados interposer. Por el momento no se conocen más detalles más allá de los que podemos suponer simplemente conociendo esta serie HX de procesadores Intel.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




