[MWC] Entrevista a nVidia sobre Tegra 2

por Mikel Aguirre 17/02/2011 ...

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, nVidia ha mostrado en su stand algunos de los tablets y smartphones que disponen de su nuevo procesador ARM Tegra 2. Hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a Bruce Chan, que es PR Manager para Tegra en nVidia.

HispaZone: ¿Cuales cree que son las claves que diferencian a Tegra 2 de Tegra?

Bruce Chan: Tegra 2 es el primer Procesador para móviles de doble núcleo, lo que significa que obtendremos mejor capacidad multitarea, mejor navegación web y también tenemos un a GPU GeForce the bajo consumo. Esto supone mejores gráficos y una mejor experiencia multimedia. Lo que hace a Tegra 2 único es que nos permite trabajar con proveedores de contenido para que hagan llegar a los usuarios de Tegra 2 el mejor contenido y experiencias multimedia del mundo. De hecho estamos creando Tegra Zone, que contendrá aplicaciones específicas para los dispositivos Tegra y donde se podrá descargar videojuegos optimizados para Tegra. Estos videojuegos tienen mejores gráficos y mayor rendimiento. Estos juegos pueden jugarse también en otros dispositivos, pero los juegos están especializados en Tegra, donde obtendrán mejores gráficos y mejor rendimiento.

HZ: ¿Podremos ver CUDA introducido en este tipo de procesadores para acelerar procesos de computacion general como encontramos ya en PC?

BC: No hemos anunciado nada por el momento, pero siempre estamos tratando de mejorar nuestras soluciones y ofrecer lo máximo posible por lo que nunca se sabe.

HZ: Los procesadores de arquitectura ARM han comenzado una batalla muy similar a la que hemos visto en los últimos años en la arquitectura x86. Escalada de frecuencias, aumento de núcleos, ¿Podrá mantenerse este nivel de avance manteniendo consumos tan reducidos o piensa que nos encontraremos dentro de poco con gamas muy diferenciadas entre diferentes tipos de dispositivos?

BC: Si miramos la diferencia entre Tegra y Tegra 2, en Tegra 2 lo ya lo hemos hecho porque tenemos dos núcleos y por tanto mayor potencia con el mismo consumo por lo que yo creo que es totalmente factible.

HZ: ¿Cree usted posible que este tipo de procesadores de arquitectura ARM puedan desbancar a la arquitectura x86 en formatos tan extendidos como ordenadores sobremesa o portátiles?

BC: Si, desdeluego, es possible que ocurra.

HZ: ¿Cuál es la diferencia entre los proyectos Denver y Tegra?

BC: Ambos proyectos están basados en la arquitectura ARM pero Denver está enfocado a estaciones de trabajo y PCs de sobremesa y Tegra es para dispositivos móviles.

Hemos visto y experimentado con numerosos productos con Tegra 2 durante el Mobile World Congress de Barcelona que demuestran su superioridad en dispositivos móviles en cuanto a potencia de proceso, potencia gráfica y experiencia multimedia se refiere.

Aquí tenemos vídeos de los más destacados:


Tags: Gadgets