Apple sacude su calendario: el MacBook Pro M5 se retrasa hasta 2026 junto con otros dos productos
por Edgar OteroSegún Mark Gurman, Apple planea retrasar el lanzamiento de su próxima generación de MacBook Pro con chip M5 hasta principios de 2026. Aunque la experiencia dice que su llegada está prevista para finales de este año, parece que la nueva línea formará parte de una estrategia más amplia que incluye iPhones, iPads y otros dispositivos. La idea de la compañía es recuperar un crecimiento más estable.
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, con nombres en clave J714 y J716, serán los últimos modelos que mantendrán el diseño actual, estrenado en 2021. La siguiente generación, aún sin fecha concreta, apostará por un cambio de diseño y la adopción de pantallas OLED, una tecnología que Apple ya utiliza desde hace mucho en el iPhone y el iPad Pro.
Un retraso que afecta a toda la gama Mac
Junto a los MacBook Pro, Apple también prepara la llegada de nuevos MacBook Air y un nuevo monitor externo para Mac, el primero desde el Apple Studio Display lanzado en 2022. Este monitor también verá la luz a principios de 2026.
Por su parte, se espera que el chip M5 venga con una mejora de rendimiento respecto al actual M4, pero mantendrá la estética y las líneas que Apple introdujo hace cuatro años. La empresa lleva desde el M1 lanzando sus portátiles profesionales a finales de año (en octubre o noviembre), salvo en el caso del MacBook Pro con M2, que llegó en enero de 2023.
¿Y cuáles son los motivos? Como bien indica Gurman, el retraso se debe al deseo de la compañía de sincronizar su catálogo de hardware y preparar novedades de diseño y tecnología más adelante. Mientras tanto, los modelos actuales seguirán siendo la referencia en la gama profesional.
Apple continúa trabajando, además, en otros proyectos como un nuevo hub para el hogar inteligente, un proyecto del que se ha hablado en otras ocasiones, y que vendría con un panel de entre 7 y 8 pulgadas. Este dispositivo, previsto inicialmente para marzo de este año, se ha pospuesto por depender de nuevas funciones de Siri, que también han sufrido retrasos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




