Se avecinan cambios importantes dentro de la próxima serie de smartphones insignia de Samsung. Según confirma Android Authority, la llegada de los nuevos modelos podría suponer una reestructuración total en su catálogo. Esto se ha podido saber gracias a una información extraída de una versión interna de One UI 8. La filtración sugiere que no habría un modelo estándar ni un modelo Plus en 2026, como venía siendo habitual en generaciones anteriores.
En su lugar, Samsung estaría trabajando en una alineación compuesta por tres dispositivos: Galaxy S26 Pro, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra. Esto marcaría un giro importante en la estrategia de denominaciones y segmentación de productos de la compañía.
De Galaxy S26 estándar a Galaxy S26 Pro: un cambio en la jerarquía
Tradicionalmente, los modelos base han estado identificados internamente con la terminación “1”. Por ejemplo, la serie Galaxy S25 usaba los códigos PA1 (estándar), PA2 (Plus) y PA3 (Ultra). Sin embargo, la documentación descubierta en One UI 8 hace referencia a nuevos codenames: M1, M2 y M3. Estos, según confirma el propio código, se corresponderían con el Galaxy S26 Pro, Edge y Ultra, respectivamente.

La ausencia de referencias a codenames como “M0” o “M4” refuerza la idea de que no habría una versión básica del Galaxy S26 y que el nuevo modelo de entrada pasaría a ser el Galaxy S26 Pro. A su vez, el S26 Edge tomaría el lugar del modelo Plus, probablemente con un diseño curvado como en generaciones pasadas.
Este movimiento se produciría después del lanzamiento de los últimos dispositivos plegables de Samsung, lo que sugiere una intención clara de darle un soplo de aire fresco a su línea premium de cara a 2026. También refleja un cambio en la forma en la que la compañía quiere posicionar sus productos frente a la competencia, centrándose más en nombres asociados a gama alta.
Como te podrás imaginar, no hay confirmación oficial de Samsung, pero si este cambio se hace realidad, sería una de las mayores reestructuraciones en la serie Galaxy desde su origen. La presentación oficial de la nueva familia Galaxy S26 está prevista para principios de 2026 y aún está por ver si la compañía apostará por su Exynos 2600 o por chips de Qualcomm. Por ahora, en términos de rendimiento, Samsung parece que va por buen camino.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




