A estas alturas posiblemente todos conoceréis la tecnología NVIDIA DLSS, o Deep Learning SuperSampling, uno de los primeros sistemas de re escalado por IA que llegó al mercado de tarjetas gráficas que ahora copan el mercado de los videojuegos, permitiendo que las GPUs compatibles ofrezcan más rendimiento al renderizar los juegos a resoluciones bajas y re escalar después a resoluciones más altas.
Esta tecnología se limita, principalmente, a juegos, sin embargo, eso pronto podría cambiar, ya que NVIDIA está realizando pruebas con el popular software de modelado 3D Blender para integrar esta tecnología de reescalado en el propio proceso de diseño.
Blender 5.0 multiplica la fluidez de las previsualizaciones a tiempo real gracias a DLSS
NVIDIA está probando en el Siggraph una versión de Blender 5.0 con DLSS y tecnologías asociadas que permite aumentar considerablemente el rendimiento de las previsualizaciones de modelos y escenas 3D que se ven a tiempo real mientras se utiliza el programa. Es decir, DLSS no se aplica al renderizado final, naturalmente, pero sí a la previsualización a tiempo real, permitiendo un mayor número de efectos y calidad gráfica con mayor fluidez.
Por ejemplo, en escenas con raytracing se puede aplicar el DLSS denoiser para aumentar considerablemente la fluidez de la previsualización.
Por el momento, NVIDIA DLSS todavía produce algunos artefactos y bugs gráficos, pero posiblemente son cuestiones que la compañía irá puliendo antes de su lanzamiento final, pero sin duda, el extra de fluidez que se consigue es espectacular como podemos ver en este vídeo que han compartido en instagram.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




