El Tensor G5 de los Pixel 10 rinde un 35% más que el G4 de los Pixel 9, pero sigue muy por detrás de la competencia
por Antonio DelgadoAyer se presentaron oficialmente los nuevos Google Pixel 10, una nueva generación de smartphones lanzados bajo el ala de Google que mantienen una línea de diseño y funciones bastante continuista.
Uno de los aspectos más criticables de los Pixel 9, y en general de la gama Pixel de los últimos años, es su elevado precio a pesar del uso de sus propios procesadores Tensor con un rendimiento considerablemente inferior al de la competencia.
El Tensor G5 supera en un 35% al Tensor G4 en Multi Core, pero sigue estando muy por debajo de la competencia
Con los nuevos Pixel 10 llega el Tensor G5, un SoC más eficiente que, según podemos ver en las primeras filtraciones de rendimiento, también ofrecerá un salto importante de rendimiento. En el benchmark Geekbench 6, el Tensor G5 dde un Pixel 10 Pro XL, el móvil más grande de la gama, alcanza 6.203 puntos en el test multinúcleo, una mejora que ronda el 35% si se compara con los resultados del Tensor G4 en el pixel 9.

En la captura filtrada, por alguna razón, el Pixel 9 Pro XL consigue un resultado por debajo de lo debido, por lo que la diferencia es aún más amplia. Pero si lo comparamos con nuestros datos de la review del Pixel 9 Pro, la mejora ronda ese 35%.

Mirando el rendimiento a un solo núcleo, el Tensor G5 consigue 2.296 puntos, una mejora del 17,3% desde los resultados que obtuvimos en nuestra review.
Es una mejora bastante representativa, pero por desgracia, sigue presentando el mismo problema que los modelos anteriores: Su rendimiento está lejos de los procesadores móviles de la competencia, incluso de generaciones pasadas. Y pronto llegarán modelos aún más capaces, por lo que Google lo tendrá complicado para justificar los precios tan altos que tienen los Pixel 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




