El Intel Core Ultra 7 365K se deja ver en Geekbench, la puntuación obtenida no destaca frente al modelo equivalente actual
por Juan Antonio SotoAunque Intel tiene preparados sus nuevos procesadores para portátiles Panther Lake, para equipos de escritorio nos tendremos que conformar con una renovación de los actuales Arrow Lake. Hablamos de los ya conocidos Arrow Lake Refresh que Intel lanzará este mismo año aparentemente con velocidades de reloj más altas respecto a las referencias actuales. Uno de estos ya ha aparecido en la conocida web de pruebas Geekbench, el Intel Core Ultra 7 365K.

Aparece en Geekbench el Intel Core Ultra 7 365K
Parece que Intel ha denominado a estos Arrow Lake Refresh dentro de la familia Core Ultra 300. En Geekbench vemos este modelo de gama alta Core Ultra 7 365K, con una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento y 12 de alta eficiencia, con 20 núcleos y 20 hilos en total. Una configuración idéntica al Core Ultra 7 265K, donde además también vemos que cuenta con una frecuencia de reloj base idéntica en ambos modelos de 3,9 GHz y una frecuencia turbo de 5,4 GHz en este nuevo procesador.
En cuanto a la puntuación, este nuevo Intel Core Ultra 7 365K no ha destacado en el rendimiento de un solo núcleo, con 2.140 puntos. Esto lo hace quedar por debajo incluso de su equivalente en la actual generación Core Ultra 7 265K que en nuestras pruebas ha conseguido 2.456 puntos. En multinúcleo también ha quedado por debajo, consiguiendo el nuevo modelo 19.744 mientras que el 265K pasa de los 25.300 puntos.

La puntuación obtenida queda por debajo del Intel Core Ultra 7 265K
Esto se debe, probablemente, a pruebas realizadas con una muestra de ingeniería donde todavía no está pulido su rendimiento. Lo ideal sería que este procesador, que cuenta con unas especificaciones casi idénticas a las del equivalente actual, ofrezca un beneficio en cuanto a rendimiento. Una renovada serie que, sin este incremento de rendimiento extra no tendría mucho sentido estando a la venta la actual serie 200 de los Core Ultra.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




