AMD defiende la arquitectura x86 respecto a Arm poniendo como ejemplo los Strix Point e incluso los Intel Lunar Lake
por Juan Antonio SotoQualcomm ha conseguido introducir sus procesadores Snapdragon X, con arquitectura Arm, dentro del ecosistema de PCs portátiles con Windows. Unos ordenadores que después de probar durante un tiempo hemos conocido que funcionan bastante bien, incluso con aplicaciones x86. Pero AMD ha salido a defender la arquitectura en la que se basan sus procesadores, la x86. El fabricante ha comentado durante el pasado IFA que Arm no ofrece una ventaja en eficiencia respecto a esta x86.
Según AMD, los Arm no ofrece una ventaja respecto a los x86
El fabricante de procesadores y gráficas no solo ha defendido sus AMD Ryzen con arquitectura x86, sino que también ha puesto como ejemplo a su principal rival Intel. Durante una sesión de debate surgió la pregunta, x86 frente a Arm, donde AMD expuso claramente su respuesta. Sus procesadores Strix Point son capaces de ofrecer una gran duración de batería, incluso ha hablado de los Intel Lunar Lake que también cuenta con un rendimiento y eficiencia destacables.
Según nuestras pruebas, los Intel Lunar Lake son capaces de alcanzar casi 15 horas de batería, mientras que los AMD Ryzen Strix Point pueden llegar a casi 12. Una cifra que es superada por los Snapdragon, pero de la que no hay una notable ventaja con una gran diferencia en autonomía. Por el contrario, AMD ha reseñado la madura arquitectura x86 con la que se lleva trabajando muchos años. El fabricante piensa que x86 ofrece un software mucho más pulido.
Los Intel Lunar Lake y los AMD Strix Point ofrecen gran autonomía con un buen rendimiento
AMD e Intel también han experimentado con Arm, en el caso del primero se evaluó el rendimiento de la plataforma Arm con los K12, que finalmente descartaron en favor de x86. Intel ha fabricado recientemente un prototipo de procesador Arm para demostrar de lo que es capaz su nodo 18A, pero que prueba que también conoce la arquitectura. Por el contrario, Qualcomm sigue mejorando los Snapdragon de cara a su funcionamiento con Windows, apostándolo todo por Arm, mientras llega la competencia dentro de esta arquitectura, los N1 y N1X de NVIDIA.
Un debate que ya se ha abierto en varias ocasiones y que no queda en el olvido, cada fabricante intenta ofrecer lo mejor con la arquitectura a la que es fiel. Con varias opciones disponibles en el mercado, mejoradas por la competencia entre los fabricantes, es el usuario el que encontrará mayor disponibilidad de producto para poder elegir según se adapte a sus necesidades.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




