La FDA aprueba la función de hipertensión del Apple Watch, disponible con watchOS 26
por Edgar OteroApple ha recibido la aprobación de la FDA, el organismo competente en materia de alimentos y medicamentos, para activar su nueva función de notificaciones de hipertensión en el Apple Watch. La característica estará disponible a partir del 15 de septiembre con el lanzamiento de watchOS 26 y fue anunciada durante la presentación de los nuevos Apple Watch.
A pesar de que supimos de ella durante el lanzamiento de los modelos más recientes, esta característica llegará a los modelos Apple Watch Series 9 y posteriores, así como en el Apple Watch Ultra 2 y versiones más recientes. En pocas palabras, se vale del sensor cardíaco óptico integrado en los relojes para analizar cómo responden los vasos sanguíneos a cada latido. Un algoritmo procesa estos datos durante un periodo de 30 días y, en caso de detectar patrones compatibles con presión arterial alta, envía una notificación al usuario.
De esta manera, Apple permite a los usuarios hacer un seguimiento de la tensión arterial y contar con referencias sobre su estado de salud. De hecho, hay que reconocer que la compañía lleva años reforzando la faceta de salud y deporte del Apple Watch, además de pulir su diseño para situarlo en el mercado como un complemento de moda.
La función llega con una alta disponibilidad
Además de la retrocompatibilidad con las dos anteriores series, la otra buena noticia es que las notificaciones de hipertensión se activarán en más de 150 países y regiones con la llegada de watchOS 26. Los usuarios recibirán avisos directamente en su reloj y podrán consultar el historial en la aplicación Salud del iPhone. Parece que en esta ocasión en Apple han hecho los deberes para que la nueva función tenga el visto bueno de las diferentes agencias de regulación.
Este es un pasito más para Apple, que amplía el alcance de las herramientas de salud en el Apple Watch. En realidad, desde hace tiempo estos dispositivos ya incluyen monitorización de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y electrocardiograma. Ahora suman un nuevo recurso para la prevención de la hipertensión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




