Han desmontado el iPhone Air y es más sencillo de reparar de lo que muchos piensan
por Juan Antonio SotoCon el lanzamiento y ahora la disponibilidad de los nuevos iPhone, los usuarios están impacientes por conocer que tal se porta la nueva estrella de Apple, el iPhone Air. Un teléfono que llega con la novedad de ser extremadamente delgado, y que en boca de muchos estaba su resistencia a doblarse y otras pruebas que puedan mostrar su dureza. Pero además de resistencia, el iPhone Air esconde otras sorpresas en su interior, como una gran reparabilidad corroborada por los especialistas de iFixit.

El iPhone Air tiene una nota de fácil reparabilidad según iFixit
A pesar de lo que puedan pensar muchos, el iPhone Air cuenta con una reparabilidad bastante alta, puntuación otorgada por estos chicos que tienen la costumbre de desmontarlo todo. Su extrema delgadez ha hecho que Apple simplifique todo su interior, donde podemos encontrar menos piezas que en otros modelos y que estas se desmontan de forma muy sencilla, como si fuera un puzle. El único problema está donde todos los iPhone, tanto la pantalla como el cristal trasero están pegados de la forma habitual, siendo realmente la única dificultad para abrirlos.
Su diseño sencillo hace que en su interior se reduzcan la cantidad de componentes
Por otra parte, también han descubierto una peculiaridad de este iPhone Air, y es que su batería es exactamente la misma que la introducida en el accesorio MagSafe Battery. Si quitas la batería de este accesorio y la pones en tu iPhone Air esta funciona sin ningún problema. Una forma de “conseguir” un repuesto original que tu mismo puedes cambiar en tu teléfono, y con un precio nada descomunal para lo que suele constar una reparación de batería.

La batería del iPhone Air es exactamente la misma que lleva el Magsafe Battery
Parece que Apple lo ha hecho bien con este diseño, donde facilita el cambio de componentes para todos los usuarios que quieran realizar una reparación fuera de un servicio técnico oficial. Veremos si con el tiempo y la práctica esta reparabilidad tan sencilla se hace real. Os dejamos el vídeo completo de su desmontaje.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




