Samsung está desarrollando una función de inteligencia artificial en One UI 8.5 que permitirá resumir notificaciones largas, facilitando al usuario la lectura de conversaciones extensas sin abrir cada mensaje completo. Según las filtraciones, esta característica se activará desde un nuevo apartado denominado Notification Summaries, donde los usuarios podrán habilitarla o deshabilitarla y seleccionar qué aplicaciones incluir en los resúmenes.

Al parecer, la función de IA se ejecutará automáticamente en notificaciones largas, mostrando un breve resumen que permite entender el contenido rápidamente desde el panel de notificaciones. Aunque la característica está en fase de prueba, Samsung advierte que la IA puede cometer errores y que los usuarios podrán gestionar aplicaciones específicas para excluirlas del sistema de resúmenes. Esta función podría estrenarse junto al Galaxy S26, cuya presentación se espera para 2026.
Una actualización cargada de novedades para la futura serie Galaxy S26
Además de los resúmenes de IA, One UI 8.5 incluirá la función Privacy Display, diseñada para limitar la visibilidad lateral de la pantalla. Esta tecnología permitirá proteger notificaciones, ventanas en imagen en imagen y elementos de la galería etiquetados como privados, activándose automáticamente en entornos concurridos gracias a un interruptor de Auto Privacy.
Pero, más allá de las filtraciones relacionadas con el software, también hemos obtenido algunos avances relacionados con los componentes de los próximos buques insignia de Samsung. Sin ir más lejos, las filtraciones recientes sugieren que el Galaxy S26 Ultra mantendrá los sensores de cámara ya presentes en los modelos S24 y S25 Ultra. Aunque la cámara principal de 200 MP y el teleobjetivo de 50 MP se repetirán, se espera una apertura más amplia y un módulo más grueso que podría mejorar la captación de luz y la calidad en condiciones nocturnas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




