Los AMD con núcleos Zen 6 serán compatibles con las actuales placas con chipset 600 y 800 Series y BIOS de 32 y 64 MB
por Juan Antonio SotoRecientemente hemos visto como varios fabricantes de placas base estaban anunciando sus nuevos modelos, donde una de las características a destacar era una nueva BIOS con 64 MB de capacidad. Los rumores habían asociado esta característica a una compatibilidad con procesadores con núcleos Zen 6 que llegarán presumiblemente en el próximo año. Pero el conocido filtrador HXL (@995pro) ha posteado que las actuales placas AM5 con chipset de la serie 600 y 800, independientemente de si cuentan con 32 o 64 MB, serán compatibles.
Las placas AM5 con 32 o 64 MB de BIOS serán compatibles con los AMD con núcleos Zen 6
Recientemente hemos visto la nueva serie de placas MSI MAX, que cumplen unos requisitos mínimos para adoptar este apellido. Uno de ellos son los 64 MB de BIOS, donde el propio fabricante nos contaba que gracias a esta capacidad superior podrán recibir funcionalidades extra. ASUS también ha presentado un modelo B850 para overclocking, la llamada AYW Gaming, otro modelo que también parece contar con estos 64 MB.
Ya hay placas de MSI y ASUS con 64 MB de BIOS
Pero esta BIOS con el doble de tamaño no será la única compatible con los próximos procesadores AMD Ryzen 10000 Series, sino que los modelos actuales y anteriores con 32 MB también podrán instalar esta nueva serie de procesadores. Es de esperar que estas BIOS con el doble de capacidad puedan contar con funcionalidades extra, que pueden estar directamente relacionadas con algunas funciones de los nuevos procesadores. Pero esto no impide que los AMD con socket AM5 y núcleos Zen 6 de próxima generación puedan funcionar en BIOS más pequeñas, aunque puede que tengan que prescindir de algunas nuevas funciones.
Las placas con BIOS de 64 MB contarán con funcionalidades extra
De esta forma, AMD también continuaría expandiendo su línea de procesadores AM5 en todas las placas que cuentan con este socket. Una expansión que parece va camino de igualar al AM4 que aun cuenta con soporte de AMD y donde vemos aparecer algunos nuevos procesadores que pueden dar una nueva vida en equipos más antiguos, con simplemente cambiar el procesador. AMD ha garantizado un soporte para AM5 hasta el 2027, fecha en la que los AMD con Zen 6 estarán más que presentados, y donde abarcará al menos 3 generaciones de núcleos soportados por el mismo socket.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




